El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que adelantará recursos a los sistemas de salud de los estados para enfrentar la expansión de los contagios por COVID-19 en el país.
Precisó que a la fecha han destinado 15 mil 300 millones de pesos a los estados, a través del Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar que, se destinó durante los meses de enero a marzo.
En los próximos días haremos una transferencia de 10 mil millones. Sería un total de 25 mil mdp, sin contar alrededor de cuatro mil 500 millones que el INSABI puso para compra de medicamentos”.
Al final de esta semana se adelantarán los recursos destinados para el trimestre abril-junio, con el fin de dotar de recursos a los sistemas de salud estatales para enfrentar la pandemia de coronavirus.
Herrera Gutiérrez dijo que se hará una transferencia de 10 mil millones de pesos para los sistemas de salud, con lo que las entidades contarán con una bolsa de 25 mil millones de pesos para atender la emergencia de salud.
De igual forma señaló que el Insabi cuenta con cuatro mil 500 millones de pesos para la compra de medicamentos e insumos médicos.
El titular de Hacienda apuntó que a la Secretaría de la Defensa Nacional se le destinó 4 mil millones de pesos, y a la Secretaría de Marina de 500 millones de pesos, para que puedan operar el Plan DN-III de apoyo a la población.
Recordó que la Secretaría de Salud cuenta con un presupuesto de 128.8 mil millones de pesos; del total, la dependencia ha gastado el 20 por ciento, que equivale a 26.6 mil millones de pesos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) posee 825 mil millones de pesos; mientras el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con 349.4 millones de pesos.
Sé el primero en comentar