Se afianza Q. Roo como líder en generación de empleos

CANCÚN, Q. ROO.- Con una oferta de seis mil 508 trabajos en 32 empresas, ayer se inauguró la Tercera Feria del Empleo y Servicios Laborales en Cancún, donde Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social, confirmó que Quintana Roo se afianzó como líder nacional en generación de empleo, ya que en lo que va del año en la entidad se han creado 41 mil 194 nuevas fuentes de ocupación.

En el marco de la inauguración, la funcionaria destacó que Quintana Roo sigue por debajo de la media nacional en la tasa de desocupación, ya que en la presente administración estatal, encabezada por Carlos Joaquín González, se cumple con lo prometido.

“En Cancún se ofertarán seis mil 508 oportunidades, de los cuales 299 trabajos serán para el programa abriendo espacios que consiste en brindar empleo a las personas de la tercera edad y con discapacidad”, resaltó.

Ahondó que a partir de mañana, la Feria del empleo estará en Playa del Carmen y posteriormente en Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, en donde se alcanzará la meta de 10 mil empleos ofertados.

 

CAPACIDAD LABORAL

La funcionaria estatal exhortó a los buscadores a que encuentren una oportunidad laboral de acuerdo a sus expectativas, ya que Cancún es la ciudad que es uno de los motores más importantes del estado en generación de fuentes de trabajo.

Enoel Pérez Cortés, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, destacó que al inicio del presente sexenio, la tasa de informalidad era del 60 por ciento, en donde seis de cada 10 mexicanos estaban en la informalidad y que hoy esa cifra ha bajado.

 

IDIOMAS

Enrique González Contreras, coordinador del Servicio Estatal de Empleo, aseguró que una de las situaciones que se adolece en el estado y que infortunadamente se tiene una competencia fuerte en el destino es de la gente extranjera que maneja más de dos idiomas.

Precisó que actualmente, ya no sólo es necesario hablar inglés, sino buscar un tercer idioma y en este sentido las personas de otros países que viven en Cancún llevan mucha ventaja.

“La actividad turística requiere de una interacción personal y en este sentido el idioma es importante, por eso capacitarse en un tercer idioma será primordial para las nuevas generaciones”, destacó.

Salir de la versión móvil