Pelea a tuitazos protagonizaron los ex alcaldes de Isla Mujeres Alicia Ricalde, Julián Ricalde y Juan Carrillo Soberanis, quienes hicieron señalamientos mutuos de sus gestiones.
Todo comenzó derivado del hallazgo de tres pescadores privados de la vida, de cuatro que fueron reportados como desaparecidos.
El ex alcalde de Isla Mujeres, Juan Ricalde Magaña, respondió a un presunto comentario del reciente ex alcalde de la isla, Juan Carrillo Soberanis quien habría expresado:
“Mi solidaridad para las familias de los pescadores isleños que fueron privados de la vida, este tipo de hechos no pueden quedar impunes y deben ser esclarecidos a la brevedad”, dijo.
Sin embargo la parte que desató todo fue cuando cuestionó la estrategia de seguridad en Isla Mujeres, municipio actualmente gobernado por Atenea Gómez Ricalde, sobrina de Julián Ricalde.
“Ante la ola de violencia que sufre Isla Mujeres es preciso cambiar la estrategia para frenar la descomposición social que se vive todos los días nuestro pueblo mágico”. (sic)
Juan Ricalde reviró que no era una ola sino una estela de su “desastroso gobierno”.
Añadió que durante la administración de Juan Carrillo fue asesinada una regidora, el oficial mayor y un comandante de la policía.
“Es la estela de pactar con el narco. En la isla no matan pescadores”, remató.
Varios isleños usuarios de Twitter también respondieron a Juan Carrillo a quien señalaron de utilizar el dolor ajeno para denostar al actual gobierno municipal.
“Cinco años y no hizo nada por Isla Mujeres ni por los isleños, ahora viene con su cínica solidaridad”, se lee.
“Se le olvida todo lo mal que dejó Isla Mujeres, inseguro, sucio, saqueado y endeudado, no tiene vergüenza”, tuiteó un usuario.
“Que cinismo, ahora resulta que se te olvidó Juan Carrillo que en su administración fue cuando había un muerto cada fin de semana”, dijo otro.
A la polémica se sumó la también ex alcaldesa y mamá de Atenea Gómez, Alicia Ricalde Magaña, quien también lo calificó de cínico.
“Que cinismo más grande cree que Isla Mujeres ya se olvidó de su nefasto gobierno, la justicia te va alcanzar”, sentenció.
Juan Carrillo no se quedó callado y también respondió.
“Para hacer acusaciones tan graves supongo tiene las pruebas diputado, las excusas empiezan a estar de más. Saludos cordiales”, dijo a Julián Ricalde.
“Las pruebas, las denuncias y pronto las solicitudes de juicio político para que no te escondas con el fuero”, reviró Julián Ricalde.
Juan Carrillo también respondió a Alicia Ricalde, acusándola de haber saqueado la Apiqroo cuando fue la titular.
“La justicia le va a alcanzar a usted por el saqueo a la Apiqroo, al tiempo”, expresó.
“Para tener la lengua larga… Hay que tener la cola corta”, le dijo Juan Ricalde.
Sé el primero en comentar