A principios de abril había corrido el rumor de que en Tijuana y otros municipios de Baja California, se aplicaría la “Ley Seca”, en que nadie podría comprar una gota de alcohol. Sin embargo, esa noticia fue desmentida por el mismo XXVIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el alcalde Arturo González Cruz.
Lo que si era cierto, era que las empresas productoras de cerveza dejarían de laborar durante la contingencia sanitaria, para prevenir el mayor contagios del coronavirus Covid-19. Catalogada como una bebida “No esencial”, ha dejado de proveerse en los pequeños comercios o puntos de venta de alcohol.
Pero ahora, los consumidores que en un principio hicieron compras de pánico para abastecerse de cerveza e otros licores, han reportado la dificultad que es actualmente poder conseguir esta famosa bebida.
Los compartimentos de los pequeños o grandes comercios están vacíos.
Para algunas de ellas la venta de cerveza representa más de la mitad de sus ingresos, menciona Gina Villalobos, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope) en Tijuana.
“(El panorama) se ve preocupante y alarmante, porque somos (pequeños negocios) en su mayoría comercios familiares”, añade.
Empresas como Grupo Modelo y Heineken acataron el decreto del gobierno de México y suspendieron la producción y distribución de su producto a principios de abril.
Será hasta nuevo aviso, en que las grandes empresas vuelvan a laborar y por ende para abastecer los comercios y el consumo sus clientes.
Sé el primero en comentar