Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Poca participación e interés han tenido las organizaciones civiles por ingresar proyectos sociales a desarrollar en Quintana Roo, en el segundo bloque de la Convocatoria de Coinversión Social (PCS) 2018, emitida por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).
De acuerdo con la encargada del programa en la entidad, Lizette Higareda Laguna, en esta ocasión la Sedesol dispuso de una bolsa económica de 130 millones de pesos para destinarlos a los proyectos a implementarse en todo el país, distribuidos en seis convocatorias, para realizar proyectos sociales en favor de grupos en situación de vulnerabilidad.
El periodo para la presentación de los proyectos inició el pasado 21 de marzo y termina el próximo 9 de abril. Una vez alcanzado el límite de proyectos establecido en cada convocatoria, podrán participar Organizaciones de la Sociedad Civil que hayan obtenido su Clave Única de Inscripción (CLUNI) antes del 31 de diciembre de 2017, Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.
Dentro de los temas que los interesados pueden incluir, deben de estar relacionados con el desarrollo integral, alimentación, inclusión social e igualdad y equidad de género.
Además de desarrollo integral sustentable con participación comunitaria; mejora alimentaria, nutrición y salud; investigación y pro-juventudes, proyectos y acciones en pro del desarrollo juvenil, entre otros.
Los actores sociales que deseen participar podrán presentar su proyecto a través del Sistema Integral del Indesol.
En el caso de que la convocatoria sea emitida exclusivamente por el Indesol, deberá presentarse un slo proyecto.
Sé el primero en comentar