CHETUMAL, Q. ROO. –Familiares de la población carcelaria del Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso) se encuentran desesperados por el motín que se generó en la madrugada debido al traslado de Heriberto Campos Martínez, alias “El Diablo”, líder del autogobierno. Trascendió que se tienen dos lesionados y se mantuvo por más de 8 horas cerrado el tramo carretero Chetumal-Bacalar y donde se tienen desplegadas fuerzas antimotines y militares para resguardar la seguridad del penal.
A las 2:00 de la mañana de este martes se dio la alerta a los cuerpos de seguridad debido a que se inició un motín al interior del Cereso de Chetumal debido a que se dio la instrucción del traslado de “El Diablo” a la cárcel de Cancún.
Un grupo de elementos policiales ingresaron para realizar el traslado, pero una vez que ya se encontraba asegurado “El Diablo” los internos se amotinaron y tomaron las instalaciones llegando hasta el portón de acceso donde fueron retenidos por los elementos policiales.
Familiares de los reos llegaron a la entrada del Cereso para solicitar información del estado de salud e integridad, sin que ninguna autoridad policial de cuenta de ellos, por eso solicitaron la remoción del director del penal, Luis Rodolfo Aguilar Delgado por generar esta inestabilidad.
Cabe mencionar que también se mencionó que “El Diablo” si fue trasladado a Cancún mediante un fuerte dispositivo de seguridad, pero versiones de familiares aseguran que sigue adentro del penal.
Sé el primero en comentar