CANCÚN, Q. ROO.- David Uribe Gosselin, vocero de los afectados de la empresa First National Security (FNS), dio a conocer que un juez federal brindó un amparo definitivo en contra de las acciones que realizó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en este sitio, aunque la dependencia puede apelar la decisión.
Explicó que hace un par de días se brindó este requerimiento legal, pero que infortunadamente no es ejecutorio, por lo que la SEIDO y la Procuraduría General de la República pueden interponer otro recurso y seguir con los trámites legales.
Pese a esto, dijo que el amparo demuestra que se siguen los procesos jurídicos en torno al caso y se busca demostrar que lo que hicieron las autoridades federales estuvo mal y fue ilegal.
Dijo que de los 400 propietarios de las cajas que firmaron para poder recuperar sus pertenencias, faltarán entre 100 y 150 de entregarse, pero que se busca que sea a la brevedad posible.
“Desde el 6 de diciembre, que fue cuando salieron de First National Security, no nos han dado la cara, después de esa fecha sólo entrevistaron a alrededor de 20 a 40 personas, pero no les devolvieron sus pertenencias”, indicó.
Sé el primero en comentar