SE APROXIMA LA LUNA LLENA DE “SANGRE”

Es casi la hora de otro eclipse de “Luna de sangre” en América del Norte, ¡el primero en más de dos años! “Blood Moon 2021”, un eclipse lunar total, ocurrirá en las primeras horas del 26 de mayo de 2021 y será visible para algunos, pero no todos, de América del Norte.

Un eclipse lunar total, durante el cual los observadores ven una Luna roja, solo puede ocurrir en Luna llena. La luna llena en mayo de 2021 se llama la “Luna de la flor”, simplemente por la época del año en que ocurre en el hemisferio norte.

Entonces, ¿por qué se sigue el evento como “Super Flower Blood Moon 2021”?

Aquí hay tres cosas que debe saber sobre el único eclipse lunar total de 2021

1. Es una ‘superluna’, la luna llena más grande y brillante de 2021

La “Super Flower Blood Moon 2021” es una “superluna”.

Será aproximadamente un 7% más grande que una luna llena promedio, pero eso no es algo que notará. Lo que probablemente notará es que será aproximadamente un 15% más brillante; de ​​hecho, la más brillante de 2021. Eso es porque es la Luna llena más cercana a la Tierra de 2021.

El mundo entero puede disfrutar de esta vista especial de una “superluna”. Todo lo que tienes que hacer es mirar hacia el este al anochecer para ver una fabulosa salida de luna llena.

Averigüe exactamente a qué hora sucederá la noche del martes 25 de mayo de 2021 cuando esté usando esta calculadora lunar . Para América del Norte, el eclipse llegará unas horas más tarde en las primeras horas del miércoles 26 de mayo de 2021.

2. Es una ‘Luna de sangre’, el único eclipse lunar total de 2021

Desde las 11: 11-11: 25 UTC, la Luna llena se volverá de un color rojizo. Puede averiguar si puede verlo desde donde está usando este mapa de eclipse .

Un eclipse lunar total ocurre cuando una Luna llena entra en la sombra de la Tierra en el espacio. Por supuesto, la Tierra siempre proyecta una sombra en el espacio exterior opuesto al Sol. Se extiende a alrededor de 870,000 millas / 1.4 millones de km.

La trayectoria orbital de la Luna alrededor de la Tierra está inclinada aproximadamente un 5% a la trayectoria del Sol a través de nuestro cielo, por lo que rara vez provoca un eclipse de Sol. También los eclipses lunares.

Lo que suceda el 26 de mayo de 2021 será el primero de dos eclipses lunares en 2021. El otro ocurrirá el 19 de noviembre de 2021, pero solo será un eclipse lunar parcial ya que el 97% de la Luna llena entrará en la sombra oscura de la Tierra y se vuelve de un color rojizo. La ciencia es la misma sobre por qué las puestas de sol son rojizas.

3. Tienes un 50% de posibilidades de verlo desde donde te encuentras en América del Norte.

Todo el lado nocturno de la Tierra será testigo de cómo la Luna llena se volverá de color rojizo durante una breve totalidad de 15 minutos el 26 de mayo de 2021, pero en muchas partes de los EE. UU., La Luna se pondrá justo cuando comience el eclipse. De hecho, es la Cuenca del Pacífico la que tendrá la mejor vista, como revela este mapa .

Los mejores lugares para ver la “Super Flower Blood Moon” serán Hawái. Australia y Nueva Zelanda, que verán la totalidad en lo alto del cielo más tarde en la noche. Al este, la costa oeste de los EE. UU. Puede ver la totalidad baja en el cielo del suroeste justo antes de que se ponga la luna llena. Al oeste, la costa este de Asia llegará a ver la totalidad baja en el cielo del este justo después de que salga la Luna llena.

Salir de la versión móvil