La nube de polvo del Sahara continúa su rumbo hacia el Caribe. En los próximos días entrará en Florida por la costa del Atlántico.
Hay que recordar que en 2020, la tormenta de polvo afectó a Cancún y Quintana Roo durante tres días.
Sin embargo, en esta ocasión la nube de polvo disminuirá la actividad de tormentas; pero afectará con la contaminación del aire, provocando problemas en personas con alergias y otras enfermedades respiratorias.
Según la NASA quien monitorea el polvo, salió de África por los fuertes vientos y atraviesa el océano en vientos alisios; por lo que llegará a Florida en los próximos días.
“Será una gran ráfaga de polvo”, dijo al South Florida Sun-Sentinel Joseph Prospero, profesor emérito en la Escuela de Ciencias Marinas y Atmosféricas Rosenstiel de la Universidad de Miami.
Sammy Hadi, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología de Miami, afirmó que “Durante los últimos días se ha movido a través del Atlántico, y se pronostica que esté en la zona alrededor del viernes o sábado”.
Finalmente, según investigadores de la Universidad de Kansas advierten que las partículas pequeñas de polvo pueden introducirse fácilmente en el sistema respiratorio humano y causar enfermedades respiratorias.
TE PUEDE INTERESAR: Impiden policías sustracción de menor de edad en terminal de camiones de Cancún
Sé el primero en comentar