Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Líderes perredistas del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se agredieron físicamente en las oficinas municipales de su partido.
Durante la reunión, Ramón Escalante Cervera sostuvo una acalorada discusión con la autoproclamada presidenta del PRD, Abigail Elías Buces, que terminó en los golpes, luego de que se le llamara por teléfono al presidente estatal del sol azteca, Jorge Aguilar Osorio, para que determinara quién era realmente el presidente del Comité Municipal en la isla.
Según la versión del propio Ramón Escalante, al ser él señalado como el presidente reconocido a nivel estatal, Abigail Elías se enojó y le dio una cachetada primeramente para luego levantar una mesa plegable la cual le aventó encima, además de una silla de madera.
Narró que un militante intervino para detener la agresión, y que él por su parte sólo se defendió sosteniéndole las manos a Abigail para que no lo golpeara.
Abigail, por su parte, se limitó a decir que Ramón Escalante la golpeó y trató de ahorcar, además de haberla insultado, momento en el que entraron los militantes para separarlos y calmarlos.
Ramón Escalante me golpeó por prepotente, todo mundo lo conoce, no acepta que esta destituido del partido, me agredió con los puños y pueden entrar (a las oficinas del PRD) a ver cómo me aventó sillas y mesas”, señaló la autoproclamada presidenta del PRD.
Por los hechos, ambos se presentaron en la Fiscalía de Justicia para interponer cada quien su respectiva denuncia por daños y lesiones.
Dirigencia del PRD aplicará sanciones
Por su parte, más tarde y a través de un comunicado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio lamentó los hechos de violencia ocurridos entre dos perredistas en el municipio.
Sentenció que no se tolerará este tipo de comportamiento, por lo que, se aplicarán medidas disciplinarias para los involucrados en el enfrentamiento.
Aclaró que es un asunto aún no resuelto que se encuentra en análisis por parte del Comité Ejecutivo Nacional, razón por la que ninguno de ostenta el cargo de dirigente municipal manera oficial.
Lamentamos profundamente los hechos de violencia entre dos compañeros del partido, es lamentable que no estén a la altura de las circunstancias de lo que requiere hoy la sociedad que es resolver los conflictos con civilidad”, manifestó Jorge Aguilar.
Enfatizó que de ninguna manera el partido acepta actos de violencia, por lo que, adelantó que con independencia de la demanda que interpongan ante las autoridades de justicia, el partido aplicará sanciones a los dos perredistas por incurrir a la violencia y no privilegiar el dialogo.
“De forma inmediata tomaremos cartas en el asunto de manera disciplinaria para ambos, no vamos a tolerar violencia de parte de nadie, platicaré con los dos, pero quiero dejar en claro que en el partido no tienen cabida es tipo de comportamiento”, sentenció.
Sé el primero en comentar