CANCÚN, Q. ROO.- Supermercados y algunas plazas comerciales han tomado medidas debido a las amenazas de saqueos.
La cadena de supermercados Chedraui tapió los ventanales de una de sus tiendas en Cancún, en concreto la sucursal Talleres, que fue cubierta con tablones de madera.
La decisión de los responsables de ese establecimiento ocurre luego de llamados en redes sociales al vandalismo en contra de comercios de esta ciudad, como ha sucedido en algunos otros puntos del país.
En Cancún hay 11 tiendas Chedraui, y de acuerdo con trabajadores, las que están en las zonas más alejadas del centro también serían tapiadas en prevención de posibles saqueos durante la noche.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tiene sentido comprar papel de baño en la pandemia por coronavirus?
Durante la semana por concluir, la firma ha sufrido el robo de productos en seis entidades del país.
El personal que colocó casi un centenar de tablones en la fachada de la sucursal Talleres, en las esquinas de avenida Leona Vicario con Puerto Juárez y Chac Mool, en el fraccionamiento Franja Norte.
“Es una medida de seguridad para evitar posibles ataques con el fin de sustraer mercancías”.
En Playa del Carmen centros comerciales como Plaza Villas Puerta del Sol han decidido reforzar sus accesos.
Acciones de autoridades
Por su parte, de forma oportuna, la Secretaría de Seguridad Pública, implementó acciones inmediatas en cuanto se detectó movimiento en las redes sociales, desde donde presuntamente se estaban organizando saqueos a tiendas.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, informó que se realizaron patrullajes cibernéticos que derivaron en la detección de 125 perfiles de presuntos incitadores y se presentaron ya al menos nueve denuncias penales.
Este sábado fueron detenidos personas que pretendían sustraer varios productos sin pagar de un supermercado en Cancún.
Sé el primero en comentar