La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Nemesio Cuén Ojeda, si fue asesinado en el mismo lugar donde se encontraba Ismael El Mayo Zambada cuando fue secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo.
Informo que la finca ubicada en Huertos del Pedregal, Culiacán, fueron hallados indicios hemáticos que corresponden al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; lo cual ratifica la información previamente obtenida, de que en el lugar del secuestro se encontraba dicha persona, el cual ocurrió muchas horas antes del video de una gasolinera difundido por autoridades de Sinaloa.
Asimismo, revelo que en la batea del vehículo que se utilizó en el montaje de la gasolinera, se encontró sangre humana que corresponde a Rodolfo “C”, actualmente desaparecido y que fue referido como integrante del equipo de seguridad de Ismael “Z”.
Se obtuvo un video claro y preciso de lo confesado por el chofer del doctor Héctor “N”, quien niega lo que él mismo había declarado previamente ante autoridades locales, respecto a la desaparición y muerte del doctor mencionado.
Dado que existe una situación de rechazo por parte de un Juez Federal de Culiacán, para conocer y determinar la aprehensión de los responsables, el Ministerio Público Federal presentará en los próximos días, ante un Juez alternativo, todas las pruebas y diligencias que son procedentes.
Este es el video que autoridades de Sinaloa dieron a conocer sobre la muerte del rector, quien según su versión, fue asesinado en un presunto asalto en una gasolinera.
Increíble.
— Juan Pablo Pérez-Díaz (@perezdiazmx) October 20, 2024
Todo lo que usted ve en ese video es falso.
La @FGRMexico confirmó que se trató de un montaje de la @FiscaliaSinaloa en torno al crimen de @melesiocuen.
Advierten prontas aprehensiones.
¿Alcanzará la justicia a la exfiscal Sara Bruna Quiñonez?
Se cayó el “teatro”. pic.twitter.com/Ec60M9crXR
Sé el primero en comentar