CHETUMAL, Q. ROO.- Ante el incumplimiento de la promesa del gobierno federal para que se establezca la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) en Chetumal, siete empresas constructoras de vivienda, dieron marcha atrás a la millonaria inversión que proyectaban para construir mil 500 casas con las que se cubriría la demanda de burócratas federales, dio a conocer la presidenta local de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios, Alicia Cervantes Castillo.
Detalló que muchas desarrolladoras inmobiliarias decidieron retirar sus proyecciones de inversión de Chetumal al no definirse la llegada de la Secretaría de Turismo federal, que ya había generado muchas expectativas desde que hiciera el anuncio el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente, debido a la incertidumbre de su establecimiento en el sur de estado, así como de la llegada total de los trabajadores federales y sus familias, se desalentó el desarrollo de menos mil 500 viviendas. Aunado a este tema ha sido mínima la designación de viviendas para trabajadores de FOVISSSTE.
Sin embargo, dijo que confía en que sea en 2020 cuando se cumpla la promesa del presidente de trasladar la Sectur al sur del estado.
Sé el primero en comentar