CHETUMAL, Q. ROO.- Se realizó una evacuación de personal e intensa movilización policiaca porque varios reos tomaron el techo del área femenil del Centro de Reinserción Social de Chetumal y después de varias horas se logró recuperar el control.
A las 14:00 horas de este miércoles se registró un pleito entre dos internos, mientras internos de nuevo ingreso y “castigados” realizaban la limpieza cerca del Área Femenil. Los supuestos malos tratos del encargado de “los talachos” molestaron a uno de ellos, el cual le agredió.
Eso derivó en que otros se sumarán a la pelea debido a que relucieron diferencias anteriores. Personal de custodia, apoyados por reclusos calmaron a los rijosos en cuestión de minutos. Como parte del protocolo de seguridad, el personal administrativo y de juzgados tradicionales fue evacuado.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arribaron al lugar, pero no hubo necesidad de su intervención pues la situación se tranquilizó y en media hora las actividades ser normalizaron. Los responsables del incidente fueron enviados a un área de castigo, para evitar reincidencia. No se trató de motín, como trascendió al principio.
Sé el primero en comentar