CANCÚN, Q. ROO.- A raíz de los ataques a balazos y ejecuciones en centros nocturnos de la ciudad de Cancún, el Gobierno Municipal tomó la decisión de no renovar permisos para horario extraordinario a cientos de discotecas, bares, restaurantes y centros nocturnos con venta de bebidas embriagantes.
A partir del próximo 26 de abril, aplicará dicha política en 980 locales comerciales en establecidos en el centro y diferentes regiones de la ciudad, como una medida necesaria para reforzar la seguridad preventiva. Esto implica dejar de percibir un millón 300 mil pesos mensuales, anunció el Ayuntamiento Benito Juárez.
Con esto, la venta de bebidas alcohólicas queda limitada hasta las tres de la madrugada de manera general, sin aplicar en tiendas de conveniencia y establecimientos de la zona hotelera, pues es donde se concentra el mayor movimiento turístico por las noches. Es decir, la venta de licor y cerveza queda libre desde Punta Cancún hasta el kilómetro 22 del bulevar Kukulcán.
El Gobierno Municipal advierte que implementará operativos especiales de vigilancia, para verificar que los mil 750 establecimientos con giros de abarrotes y minisúper cumplan con la nueva disposición, buscando disminuir los índices delictivos y accidentes viales.
Participarán Seguridad Pública, Fiscalización, Protección Civil, Comercio en la Vía Pública, Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios –Cofepris- y Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado.
Sé el primero en comentar