El presidente de la Gran Comisión del Congreso pide a la ciudadanía paciencia mientras se realizan las auditorías para determinar presuntos desvíos
CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, señaló que se trabaja con apego a la legalidad para emitir las sanciones correspondientes a los ex funcionarios que utilizaron irregularmente los recursos del erario público.
En este sentido, comentó que se ha estado trabajando por parte de las autoridades federales que han estado realizando diversas auditorías y donde el mismo gobernador del estado Carlos Joaquín ha reiterado su compromiso de generar los procedimientos necesarios para castigar a quienes incurrieron en irregularidades.
Con respecto al sentir de la población en las redes sociales donde han descalificado que se tengan avances en cuanto al castigo que pueden recibir los ex funcionarios de la administración pasada en donde se calcula que se tuvieron irregularidades en más de 3 mil millones de pesos, apuntó Martínez Arcila que se debe tener “calma”.
3 mil millones de pesos se calcula sea el monto de las irregularidades
Afirmó que son solo dos meses los que se tienen de esta gestión y que será importante sustentar legalmente todas las deficiencias y desfalcos que se generaron en obras públicas, así como en las mismas dependencias de gobierno.
Recordó que se tienen documentos de las mismas comparecencias que dejaron al descubierto graves problemas que tendrán consecuencias por realizarse en contra del bienestar de los quintanarroenses.
Calma es lo que pide el gobernador y el mismo Poder Legislativo para que se armen debidamente los expedientes, para que con ello se pueda sancionar a pegados a la ley a quienes atentaron contra el patrimonio de los quintanarroenses.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar