La tormenta tropical Kay se convirtió en huracán categoría 1, así lo informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este fenómeno se localiza, aproximadamente a 495 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 855 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
El SMN informó que las bandas nubosas de Kay provocarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en los estados de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, y que serán intensas en Jalisco.
Además añadió que Kay se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, también generará precipitaciones puntuales muy fuertes en Guerrero.
Se advirtió que el ahora huracán tiene rachas de viento de entre 90 a 110 kilómetros por hora, y provocará oleaje de hasta 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Se prevé que habrá rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en costas de Sinaloa, Nayarit y Guerrero, y oleaje de hasta 3 metros de altura en Guerrero, Nayarit y Baja California Sur.
Sé el primero en comentar