Se cuelga Marybel Villegas de contingencia por Covid-19 para promover su persona

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Tal y como su estuviera en campaña política, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, aprovecha la contingencia por Covid-19 para promover su imagen.

La misma senadora es quien ha presumido a través de sus redes sociales la entrega de “apoyos” que consisten en cubrebocas y gel antibacterial en diferentes puntos de Quintana Roo. Incluso, como si estuviera de “gira” anuncia que estará en varios municipios llevando estos productos.

Para muchos esta acción fue considerada como una descarada promoción de su imagen colgándose de una situación sanitaria delicada.

Por si esto fuera poco, la Marybel Villegas hace caso omiso a la indicación de quedarse en casa, pues bien, podría sólo enviar estos los productos.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los tipos de mascarillas que debes utilizar

Senadora desconoce del tema

Por otro lado, sorprende la ignorancia de la senadora respecto al tema, quien promueve la desinformación pues los cubrebocas, como ya lo ha indicado la Organización de Mundial de la Salud (OMS), su uso está indicado en personas con síntomas de Covid-19, para el caso de trabajadores sanitarios y personas que cuidan enfermos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell también ha sido enfático al respecto al señalar que fuera de las personas que de verdad requieren utilizarlos (personal médico, con síntomas de Covid-19 y al cuidado de enfermos), no sirven para proteger a la población del contagio de coronavirus u otras enfermedades infecciosas

Empero, sí sirven para contener el virus en las personas que ya están enfermas.

La OMS también advierte que quien usa los cubrebocas sin necesitarlos, sólo contribuye a que estos insumos escaseen, y quienes sí los necesitan no tengan acceso a ellos.

En una de las imágenes se ve a la senadora dar un solo cubrebocas a un taxista de Puerto Morelos, el cual podrá utilizar una sola vez.

Por lo que la realidad es que no está contribuyendo a mejorar la situación de emergencia sanitaria.

Salir de la versión móvil