Se cumplen 10 años de la llegada del ‘Chicharito’ al Manchester United

Era jueves, pero no cualquier jueves. La sala de prensa Pascual Gómez lucía llena, hasta el frente el José Luis Real y sus jugadores, detrás de él los medios que cubrían el día con día de Chivas.

Se encendió la pantalla y había tres personajes en ella, David Gill del United, Javier Hernández y Jorge Carlos Vergara.

Jorge Vergara directamente, sin intermediarios, sin agentes, él mismo negoció a Javier y lo anunciaba un 8 de abril.

El Güero Real le decía en tono de broma “No te Manchester Chicharito”, y sus jugadores se veían emocionados, pero Omar Arellano se veía triste, por su talento se decía que sería el que llegaría a Europa y lo brincaba Hernández Bacázar.

Javier recién acababa de marcar su último gol el el 27 de marzo ante Santos, el siguiente duelo ante América en el Clásico Nacional se dijo que estaba descartado por una lesión, pero no, ya estaba arreglado con el Manchester United, equipo con el que tendría cuatro llenos de goles y triunfos grupales y personales.

El empresario tapatío hizo la venta más importante en la historia de Chivas hasta ese momento, fueron nueve millones de euros y que el Manchester United jugara con su mejor plantilla en la inauguración del estadio Omnilife, y así fue el equipo más grande de Inglaterra se llevó al Chicharito y engalanaba la inauguración del estadio nuevo.

Javier se fue de Chivas a los 21 años de edad, se fue por la puerta de adelante, con todas las de la ley. Le dejó millones en la caja al Rebaño y fue a un grande de Europa y trascendió como goleador.

Ha pasado una década de aquel jueves y Javier Hernández demostró qué hay talento para triunfar en otras latitudes. El mejor negocio de era Vergara, de lejos.

Salir de la versión móvil