La noche de este lunes se cumplieron 24 horas sin energía eléctrica en el 70% de la isla de Holbox.
Esto debido a fallas ocurridas el domingo en la subestación local de la CFE, que sobrepasó su capacidad debido a la cantidad de turistas en el destino.
Debido a la falta de energía eléctrica el domingo se interrumpió el bombeo de agua potable por parte de a Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), dio a conocer en un breve comunicado el 21 de agosto.
“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos ha informado que están trabajando y haciendo pruebas para restablecer su servicio en Holbox, derivado de la demanda de electricidad que se presenta actualmente en la isla”, señaló.
“Por este motivo, la CAPA ha tenido que interrumpir el bombeo de agua potable para proteger los equipos y evitar afectaciones mayores”, explicó.
“En cuanto la CFE confirme el restablecimiento de su servicio, se podrá reiniciar el bombeo de agua potable a la isla de forma habitual”, dijo.
También, hizo un llamado a la población en general para hacer uso racional del agua potable almacenada en las cisternas y tinacos.
El mismo domingo, después de las 17:00 hora la CFE logró reestablecer una de las plantas, para abastecer a un 30% de Holbox.
El 70% restante seguía hasta la noche de este lunes sin energía eléctrica, situación que obligó a que se enviaran plantas eléctricas de emergencia, informó Ismael Loría Mena, representante de la Secretaría de Gobierno del Gobierno del Estado.
PATRULLAJE AÉREO
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se realiza patrullaje aéreo en Holbox y Chiquilá con el helicóptero Águila 1 para reforzar la seguridad de los ciudadanos y turistas.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Municipal pretende entregar 60 obras este año en Solidaridad
Sé el primero en comentar