Un 25 de junio del 2011, Giovani dos Santos marcada un gol imposible a Estados Unidos. Esa anotación lo catapultó en aquel momento y hasta la fecha.
La Selección Mexicana acaba de remontar un 2-0 en la final de la Copa Oro ante Estados Unidos. Un doblete de Pablo Barrera y un gol más de Andrés Guardado le había dado la ventaja al conjunto mexicano. Sin embargo, era el momento de Giovani dos Santos.
‘Chicharito’ Hernández aguantó el balón en la banda. En el rebote, Gerardo Torrado hizo una finta para controlar fuera del área y entonces filtrar a Giovani dos Santos.
‘Gio‘ controló casi en las manos de Tim Howard, el arquero de Estados Unidos. El guardameta intentó robarle el balón pero Dos Santos comenzó a retrasar su posición y decidió levantar el esférico para ponerlo apenas por debajo del poste… ¡un golazo!
La celebración de todos los jugadores mexicanos con Giovani dos Santos lo decía todo. No sólo era el gol que confirmaba el título para la Selección Mexicana, sino uno que “humillaba” a su odiado rival de CONCACAF, que todavía tenía en su plantilla a Landon Donovan.
El gol:
Después de ese gol, Giovani dos Santos se pudo catapultar en el futbol europeo. Pasó por el Mallorca, donde anotó seis goles y dio siete asistencias en 32 partidos. Después siguió al Villarreal, luego el Galaxy y ahora el América.
No tenemos duda que cada vez que un club se fija en Giovani dos Santos, recuerda o ve ese gol que consiguió frente a Estados Unidos. Un anotación que catapultará la carrera del mexicano para siempre.
Sé el primero en comentar