CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado Carlos Joaquín, acompañado de su esposa Gabriela Rejón de Joaquín, así como autoridades municipales de Othón P. Blanco, encabezaron la Unión de 140 parejas por la vía civil como parte de las tradicionales bodas colectivas que se celebran desde hace más de 19 años cada 14 de Febrero.
El salón social Bellavista, fue el escenario donde 140 parejas legalizaron su unión por la vía civil, ahí el gobernador felicitó a cada una de las parejas que tomaron esta decisión de unir sus vidas y señaló que uno de los puntos vitales de la sociedad quintanarroense es la familia.
Por su parte el presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes dijo que las Bodas Colectivas es un evento que realiza el Club de Leones en coordinación con el Ayuntamiento desde hace 19 años, por lo que es una tradición el compartir con los hombres y mujeres ese momento importante en su vida; la unión matrimonial.
Posteriormente dichas autoridades firmaron las actas de matrimonio de las parejas honorarias; por el lado de mayor edad, fueron Manuel Huerta Dorantes e Isolina Pecha Aguilar, provenientes de Huay-Pix y son mayores de 70 años de edad; mientras que la pareja joven estuvo conformada por José Francisco Hernández Alamilla y Sarai Loeza Chan, ambos de 19 años de edad con residencia en la capital del estado.
Luego del acto correspondiente, se llevó a cabo una pequeña celebración para las familias recién casadas, donde les entregaron un presente, hubo una rifa de regalos y un pequeño convivio.
Sé el primero en comentar