SE DEBILITA ESCUDO MAGNÉTICO DE LA TIERRA

El ciclo solar 25 está en su etapa incipiente y se predice que será muy silencioso (un gran mínimo solar).

La NASA ha predicho que el ciclo solar 25 será el ciclo solar más silencioso desde los años 1650 hasta 1700, que se denomina Mínimo de Maunder y también se conoce como “la mini edad de hielo”.

Muchos expertos también predicen que el ciclo solar 25 (que durará aproximadamente once años) traerá un frío récord y otros climas extremos al planeta, lo que provocará un período aún más difícil para los cultivos y la agricultura.

Este mes hemos sido testigos de un clima terrible en el planeta con inundaciones, calor, sequías e incendios forestales sin precedentes, y junio de 2021 fue el junio más cálido jamás registrado.

Todo lo anterior se atribuye al “cambio climático”, que por supuesto es, sin embargo, nuestro clima es impulsado por una corriente en chorro, y la corriente en chorro empuja y jala los sistemas climáticos altos y bajos que arrastran con ellos el calor o el frío, la humedad o seco.

La NASA afirmó ya en 1958, que los cambios en la órbita solar de la tierra, junto con las alteraciones en la inclinación axial de la tierra, sugerían que la actividad solar era responsable de las fluctuaciones en el clima de nuestro planeta.

En el año 2000, la NASA publicó información en su sitio web del Observatorio de la Tierra sobre la Teoría del Clima de Milankovitch, revelando que el planeta, de hecho, está cambiando debido a factores externos que no tienen absolutamente nada que ver con la actividad humana.

Pero esta información aún no se ha generalizado, consulte el informe sobre Earth Observatory Coincidently, Milankovitch murió en 1958.

Sin embargo, ¡no es “calentamiento global”! Es posible que el planeta haya registrado su junio más caluroso, pero mayo fue uno de los más fríos del hemisferio norte.

CLIMA EXTREMO

Solo esta semana, partes de Sudáfrica, Australia y Brasil han sufrido un frío y nieve sin precedentes.

Se cree que el frío severo que actualmente afecta a gran parte del hemisferio sur se debe a que la baja actividad solar está debilitando las corrientes en chorro.

Si la actividad solar está debilitando la corriente en chorro o no, no lo sé, no soy un experto, pero las corrientes en chorro han estado actuando de manera muy extraña recientemente y de hecho son responsables de la mayor parte del clima loco que nuestro planeta ha estado presenciando recientemente.

Pero aquí está la advertencia, ¡el ciclo solar 25 hasta ahora, en su corta vida, a menudo ha estado superando su peso!

Según Spaceweather.com , una CME podría desplazar el campo magnético de la Tierra más tarde hoy. Los meteorólogos de la NOAA dicen que el golpe indirecto podría provocar tormentas geomagnéticas menores de clase G1 . Una tormenta menor de clase G1 no es nada de qué preocuparse, sin embargo, recientemente nuestra estrella ha sido todo menos silenciosa.

Los satélites de la NASA y la ESA han estado observando un lado lejano muy inestable del Sol desde el 12 de julio con múltiples CME explotando lejos del lado lejano de nuestra estrella, lo que indica que un gran grupo de manchas solares explosivas podría estar girando hacia la Tierra.

El 19 de julio, Spaceweather.com informó que la rama sureste del sol estaba hirviendo de actividad (ver gif a continuación). Durante las últimas horas del 19 de julio, los satélites en órbita terrestre detectaron múltiples llamaradas solares de larga duración cuando aparecieron a la vista masas de plasma y arcos magnéticos incandescentes. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró la acción:

La fuente de la confusión es una o más manchas solares escondidas detrás de la rama del sol. No permanecerán ocultos por mucho tiempo. La rotación del sol está volviendo los puntos hacia la Tierra, y deberíamos poder verlos en uno o dos días.

Las erupciones del 19 de julio también lanzaron una CME al espacio: la nube de tormenta no golpeará la Tierra. Sin embargo, las CME futuras podrían, ya que el sitio de la explosión subyacente gira en nuestra dirección a finales de esta semana.

Unos días antes, una explosión en el lado opuesto del sol fue tan poderosa que podíamos sentirla aquí en la Tierra. Ocurrió el 13 de julio. Los escombros emergieron en una nube circular conocida como ‘ halo CME ‘:

Cuando los meteorólogos espaciales vieron por primera vez esta explosión, hubo un momento de emoción. Parecía dirigirse directamente hacia la Tierra.

Sin embargo, los datos de la nave espacial STEREO-A de la NASA indicaron lo contrario . La CME se dirigía directamente de distancia de nosotros, un evento cara oculta.

Ahora, la parte interesante: aunque la explosión ocurrió en el lado lejano, separada de la Tierra por el cuerpo masivo del sol, todavía salpicaba nuestro planeta con partículas de alta energía.

El detector de Núcleos y Electrones Energéticos y Relativistas ( ERNE ) a bordo del SOHO registró un aumento en la radiación poco después de la aparición del CME.

El 3 de julio, la mancha solar AR2838 disparó la primera llamarada de clase X del ciclo solar 25, fue la primera llamarada de clase X registrada desde septiembre de 2017 y tomó a los expertos por sorpresa, había salido de la nada.

Un disparo mortal

Si las dos erupciones solares masivas en el otro lado del sol hubieran estado frente a la Tierra esta semana, nuestra civilización habría estado en serios problemas.

ERUPCIONES SOLARES

Según Ben Davidson de Suspicous Observers, las erupciones solares masivas fueron capaces de causar un armagedón eléctrico aquí en la Tierra y enviar un mundo tecnológico de regreso a la edad de piedra.

El CME masivo, (eyección de masa coronal, llamarada solar) llamado Evento de Carrington, que ocurrió en 1859, fue tan fuerte que prendió fuego a postes de telégrafo y edificios, además de dar descargas eléctricas a los operadores de telégrafos.

El problema para nosotros en 2021 es que no tenemos el mismo campo magnético fuerte y seguro que protege nuestro planeta que teníamos en 1859.

Los expertos afirman que una repetición del evento de Carrington que frió nuestro mundo tecnológico de hoy destruiría nuestra civilización eléctrica.

El escudo magnético de la Tierra se está desvaneciendo rápidamente, hemos bajado aproximadamente un 25% en protección, por lo que monitorear la acción de nuestro sol es de suma importancia.

Salir de la versión móvil