ROMA, ITALIA. –Ocho personas, entre ellas dos menores, pertenecientes a dos familias, están desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de cinco plantas en la localidad de Torre Annunziata, en provincia de Nápoles, (sur de Italia) que se produjo a primeras horas de la mañana de este viernes.
El edificio se desplomó sobre las 06:20 hora local (04:20 GMT) y en su interior vivían dos familias, con dos niños, según explicó a los medios el alcalde de la ciudad, Vincenzo Ascione.
Los equipos de rescate, entre ellos bomberos, fuerzas de seguridad y de la Protección Civil italianas buscan desde hace horas entre los escombros en búsqueda de posibles supervivientes.
El quinto piso del edificio se derrumbó por completo, mientras que del tercero y el cuarto apenas quedan en pie pocos pilares.
Aún no se conocen las causas del derrumbe, pero medios locales recogen testimonios de vecinos de la zona, que afirman que en el edificio se estaban desarrollando obras y por eso el primer y segundo piso se encontraban vacíos.
Según el alcalde, el edificio estaba en pésimas condiciones.
Vecinos de la zona explican también que poco antes del desplome del edificio, cuya construcción se remonta a los años 50 o 60, había pasado un tren por las vías de la cercana línea ferroviaria estatal.
De hecho, la línea ferroviaria Nápoles-Salerno ha sido interrumpida por la presencia de escombros en las vías procedentes del derrumbe del edificio. (Fuente: Excelsior).
Sé el primero en comentar