CANCÚN, Q. ROO.- En las últimas horas se desató la violencia en las calles de Cancún al encontrarse, por tercer día consecutivo, restos humanos, y reportarse a personas baleadas, una en la comunidad de Leona Vicario y en Cancún, así como otra herida tras una riña en el interior de un bar de la zona de “El Crucero”.
De acuerdo con información del número de emergencias 9-1-1, encuentran en calles del fraccionamiento “los Corales”, en la súper manzana 77, el cuerpo descuartizado de un hombre.
Según los reportes, los restos se encontraron esta madrugada sobre la calle Chabacano, unas de las vías principales del fraccionamiento, la colonia Corales.
Alrededor de las 3:55 horas, de este viernes, se registró una llamada de alerta al C-4 en la ciudad de Benito Juárez Cancún, informando del hallazgo de restos humanos en la vía pública.
En un principio los vecinos consideraron un bulto como si fuera basura, pero después se fueron identificando los restos desperdigados en varias bolsas de basura, en un cuadro de cinco metros, cercano a un poste con líneas telefónicas, que quedó como escena de crimen.
A la escena, acudieron agentes ministeriales, el fiscal del ministerio público de homicidio, así también elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), de la zona norte de Quintana Roo, mismo que realizaron la marcación de los indicios y de levantar los restos humanos, que fueron trasladados a la morgue, para examinar cada parte del cuerpo, también sea identificado en las próximas horas.
En un reporte forense preliminar, se refirió que en una de las extremidades, la víctima tenía yeso en la mano, donde dejaron un mensaje.
Antes, cerca de las 10 de la noche del jueves, se reportó un ataque a balazos que dejó saldo de una persona herida.
En el lugar, se confirmó que un hombre fue agredido a balazos al interior del restaurante bar “El costillero” que se ubica sobre la Avenida López Portillo a la altura de la súper manzana 64 de Cancún.
De acuerdo con reportes preliminares, entre las versiones que se manejaron, se indicó que sujetos armados ingresaron al local en busca de un hombre que se encontraba en el baño.
Se refirió que una discusión previa derivó en el ataque, que dejó a una persona herida.
Al lugar llegaron autoridades y paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron a la víctima y trasladaron a la persona al hospital general luego de que presentará una herida por arma de fuego a la altura del brazo derecho.
Policías de Quintana Roo quienes tomaron conocimiento acordonaron el área donde se encuentra el restaurante, mientras que empleados del lugar informaron que en el baño había una mancha de sangre, donde se presume fue la agresión.
A la media noche, se reportó a otra persona baleada por sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones al parecer con un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm por lo que se dio el reporte a través del número 911.
El incidente se registró en la súper manzana 74 manzana 61 y dejó como saldo un herido por proyectil de arma de fuego.
Por otra parte, autoridades del sector salud, informaron que un hombre fue trasladado al hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” en Cancún luego que fuera atacado a balazos en el poblado Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos.
En el reporte preliminar se refirió que una persona fue atacada cuando se dirigía a su domicilio a bordo de su camioneta tipo Lobo color blanca y fue interceptada por unos sujetos.
Asimismo, se indicó que la víctima presenta varias heridas por arma de fuego
Sé el primero en comentar