La Cofepris descartó la venta de alcohol adulterado en Playa del Carmen, luego que en redes sociales locales circularon fotografías de jóvenes tirados en la calle y visiblemente intoxicados etílicamente.
Javier Toledo Alvarado, coordinador zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), comentó que no han tenido evidencia en verificativos realizados para prevenir la ingesta de alcohol adulterado ante la escasez de cerveza.
“Hemos estado realizando diversas supervisiones para preservar la salud de los ciudadanos y no hemos encontrado viendo el tema, afortunadamente, al menos en nuestra área que nos compete no hemos encontrado nada extraño”, dijo Toledo Alvarado.
No obstante, recomendó a la población no consumir bebidas con alta graduación alcohólica; luego de la suspensión de la producción de cerveza a nivel nacional, habitantes han optado por consumir bebidas de más de 40 grados de alcohol; apenas este fin de semana, en grupos de Facebook fueron publicadas fotografías de jóvenes que se encontraban tirados en la vía pública y visiblemente alcoholizados, además inconscientes, por lo que al final tuvieron que ser llevados a nosocomios para su atención médica.
Toledo Alvarado comentó que esperan que la situación se normalice para el mes de junio en varios aspectos de la vida cotidiano que tenían los habitantes antes de comenzar la contingencia del Coronavirus.
Mientras tanto, recomendó a la población quedarse en casa para detener el avance de la pandemia.
“Lo que se le recomienda a la ciudadanía debido a la contingencia, que sigan haciendo caso a las autoridades federales, locales y estatales, en este caso nosotros como Cofepris seguimos siendo vigilantes de las acciones que se hagan cumplimiento y la norma se aplique”, mencionó.
Sé el primero en comentar