JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Sobre las denuncias hechas por jóvenes deportistas en cuanto a la mala calidad del material que se está utilizando para la edificación del campo de la colonia Vicente Guerrero, el edil morelense dijo que es la empresa la encargada de la obra, por lo que el Ayuntamiento no es el que dota la materia prima.
En entrevista, el presidente municipal, José Baladez Chi, señaló que ya se nota un gran avance en la construcción del campo ocho en esa colonia, la cual fue petición hecha por parte de jóvenes deportistas, y que se lleva a cabo con la aportación del gobierno federal.
Lo anterior luego de los señalamientos por parte de un deportista local sobre la mala calidad de la materia prima que se esta utilizando, además de deficiencias en la obra.
Al respecto, la autoridad dijo que sólo verifica que la obra se concluya lo antes posible.
Baladez Chi explicó que se han realizado algunos cambios necesarios en el modelo de la construcción debido al reducido espacio del terreno; sin embargo, se contará con todo lo planeado, como baños y otros espacios.
Apuntó que la obra ya lleva un avance en un 40 por ciento, y se espera esté concluida en abril, para que las ligas deportivas ya se puedan llevar a cabo en las modernas instalaciones.
Sobre el caso del descubrimiento de hidrocarburo en el ejido de Gavilanes, el edil dijo que al Ayuntamiento no se le notificó tal información, por parte de la empresa nacional quien efectuó los estudios en esa área, por lo que en próximos días estará efectuando un recorrido en la zona sur poniente del municipio.
Comentó el edil estar sorprendido por este presunto descubrimiento; sin embargo, mencionó que en esa parte del municipio ya se había tenido conocimiento desde años atrás de la posible existencia de hidrocarburo fósil, por comentarios de personas provientes de esa zona.
Indicó que de ser así, el municipio será un punto importante en cuanto a la presencia, por lo que el Ayuntamiento estará trabajando en conjunto con Pemex.
Sé el primero en comentar