DURANGO, DURANGO.- Un avión de Aeroméxico se desplomó esta tarde en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, según confirmó la compañía aérea y el gobernador del estado, José Rosas Aispuro. De acuerdo con información recuperada por la agencia Reuters, en el avión iban 101 pasajeros de acuerdo con la última actualización
A través de su cuenta en la red social Twitter, Aeroméxico informó que “ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”.
El gobernador José Rosas Aispuro informó que cuerpos de seguridad y emergencias del estado atienden el accidente de un avión de Aeroméxico ocurrido esta tarde.
Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo.
En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal publicó: “Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente”.
Agregó que oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. “En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”, mencionó.
Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.
“El #Vuelo2431 cubría la ruta Durango – Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros”, informó en su momento.
Protección Civil de Durango, por su parte, dio a conocer que “corporaciones de emergencia y seguridad se encuentran en el kilómetro 17 de la autopista Durango-Torreón atendiendo accidente de la aeronave, cede el paso a los vehículos de emergencia”.
De acuerdo a redes sociales, una fuerte chubasco con fuertes vientos azotaban el aeropuerto de la capital duranguense en el momento del despegue.
Reportan 39 lesionados
Horas más tarde del accidente, el ingeniero Israel Solano Mejía, director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Durango, informó que 37 pasajeros resultaron con lesiones leves, caso todos salieron por su propio pie.
Indicó que dos personas resultaron con quemaduras, entre ellos el piloto, por lo que fueron trasladados al hospital.
Descartó decesos de pasajeros, sin embargo, dijo, el pronóstico del salud del piloto es reservado.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Durango precisó que el avión sí alcanzo a despegar y cayó a los pocos minutos.
Aseguró que la emergencia ya fue controlada y que las personas lesionadas ya están siendo atendidas.
“El percance no fue de una altura muy considerable, repito sí alcanzó a despegar, pero cayó de punta, de frente”, indicó.
Personal de Peritos, Aeronáutica Civil, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía del estado acudieron al lugar para realizar las diligencias necesarias.
Sé el primero en comentar