ISLA MUJERES, Q. ROO.- Un trabajador de la construcción pereció y otro resultó lesionado de gravedad al caerles encima una grúa tipo “pluma”, conocidas como “torre viajera”, en las labores de edificación del hotel Majestic, dentro de la zona continental del municipio de Isla Mujeres, conocida como Isla Blanca.
Los reportes indican que la estructura metálica vertical perdió estabilidad y cayó sobre el área en construcción.
Pasado el medio día ocurrió el derrumbe de la estructura metálica de varias toneladas, por lo que las víctimas fueron trasladadas al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún para su atención médica en urgencias.
Como consecuencia del accidente, falleció el obrero Julio César M. M., de 32 años, pese a ser atendido pues presentó trauma abdominal y exposición de vísceras.
También las autoridades reportaron una persona más lesionada.
El accidente ocurrió en los momentos en que los obreros participaban en el colado de un muro, por lo que el material era trasladado por la pluma metálica de la grúa, misma que se rompió y golpeó a los dos albañiles.
La grúa, pertenece a la Constructora Montecarlo, la cual es la encargada de la edificación del hotel donde ocurrió el accidente, es originaria de Guadalajara, Jalisco y en su sitio web señala que cuentan con más de 30 años de experiencia en el ramo de la construcción y fabricación de mobiliario institucional.
Un video tomado posterior al desplome muestra como el hermano del entonces lesionado lloraba desconsoladamente mientras todos esperaban a la ambulancia.
Video (imágenes fuertes)
Sé el primero en comentar