Este jueves se informó sobre el desplome de otro helicóptero perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar), esta vez al sur de Culiacán, Sinaloa. Según las primeras versiones, el incidente ocurrió presuntamente debido a que la aeronave se enredó en el cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Medios locales indican que el helicóptero estaba llevando a cabo recorridos aéreos entre las comunidades de Baila y El Espinal en el momento del desplome. Actualmente, equipos de rescate y autoridades policiales se dirigen al lugar para atender la situación.
Este nuevo incidente ocurre apenas un día después de que un helicóptero tipo Panther de la Semar se desplomara al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, tras despegar del buque ARM “Juárez”. En esa ocasión, ocho elementos de la Marina estaban a bordo, resultando tres rescatados con vida, tres fallecidos y dos desaparecidos.
La Semar emitió un comunicado informando que se desconocen las causas del accidente anterior y detallando que los tres marinos rescatados se encuentran estables, recibiendo atención médica especializada.
Sé el primero en comentar