Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- A pesar de que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King de la Rosa, impuso al expresidente municipal de Cozumel, Carlos Hernández Blanco, como dirigente del tricolor en la “Isla de las Golondrinas”, el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Salvador Rocha Vargas, anunció que no se deslinda del partido.
Sin embargo, consideró que era importante realizar un proceso interno para que haya mayor credibilidad en la designación del líder priísta en este destino turístico, por lo que no descarta que se pueda perder de nuevo la elección en el municipio.
Los ciudadanos que acudieron a las instalaciones del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, ubicadas en la colonia del mismo nombre, comentaron que fueron avisados por sus líderes que tenían que presentarse a apoyar al nuevo dirigente municipal sin conocer su nombre, por lo que no llevaron mantas, cartulinas y banderolas para el evento.
El proceso de toma de protesta fue uno de los más grises en este destino turístico de las últimas décadas, lo cual seguramente se reflejará en las urnas en el próximo proceso electoral de 2018.
Ante esta situación, no se descarta que en los próximos días Salvador Rocha Vargas se declare como candidato independiente o algún partido político lo arrope para que sea su candidato para el próximo proceso electoral de 2018, así como que Carlos Hernández Blanco pueda perder el apoyo de las bases priístas, a quienes Raymundo King de la Rosa no les pidió su opinión en días pasados.
Sé el primero en comentar