En el municipio de Isla Mujeres se instalaron los filtros de seguridad e invitaron a la población a quedarse en sus hogares como medida de contención para evitar contagios durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
De acuerdo con un comunicado, en seguimiento a la Jornada Nacional de Sana Distancia que se ha extendido hasta el 30 de mayo, el gobierno municipal que preside Juan Carrillo Soberanis, continúa con la implementación de los filtros para invitar a la población a quedarse en sus hogares como medida de contención a la posible propagación del coronavirus en el municipio.
De manera aleatoria y en diversos puntos de la cabecera municipal se instalan los filtros de seguridad en el que participan elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos y elementos de la Guardia Nacional, quienes exhortan a la población a permanecer en sus hogares contribuyendo así a la salud pública.
Como se recordará, el gobierno de Carrillo Soberanis, a través de la enlace de acciones preventivas del coronavirus, Xhanat Tze González Mora, ha seguido con las medidas de prevención para la contención en la posible propagación del Covid-19 en el municipio.
Por ello, la doctora Xhanat Tze González, explicó que el uso de cubrebocas no es una invitación a salir, sino por el contrario, hay que reforzar las medidas preventivas -dijo-, para que en el municipio las cifras de contagio no aumenten, por eso la insistencia a la población a poner de su parte permaneciendo aislados en sus hogares.
“La implementación de los cubreboca no es una invitación a salir, es una medida más de prevención, pero la manera más certera es quedándonos en casa, no exponiéndonos de manera innecesaria, si por algún motivo urgente hay que salir, se recomienda el uso de cubreboca, gel antibacterial y extremar todas las medidas de prevención”, finalizó.
Sé el primero en comentar