CANCÚN, Q. ROO.- Las colillas de cigarros son verdaderamente dañinas para nuestras playas y aguas marinas quintanarroenses, y la mala noticia para el mar Caribe es que la exagerada cantidad de estos desechos tirados en el oleaje y arenales se duplica en la temporada de Semana Santa.
Según la Dirección de Servicios Públicos de Benito Juárez, en las playas públicas del destino se recolectan semanalmente 8.4 toneladas de basura de manera “normal”, las cuales incrementan en esta temporada santa a 17.5 toneladas o más, por el incremento de visitantes.
En estas 2.5 toneladas de desechos que son compilados diariamente, principalmente en la zona hotelera, se contempla que los miles de colillas de cigarrillos y corcholatas que los bañistas tiran en los balnearios también se duplican o hasta triplican.
En este sentido, autoridades y grupos ambientalistas preocupados por estas cifras, recomiendan cargar bolsas adicionales específicamente para depositar colillas, latas, corcholatas, plásticos de cervezas, y envoltorios de frituras.
Sé el primero en comentar