Se encuentran flotando sobre una costa de Japón una gran cantidad de piedras volcánicas pómez (VIDEO)

En octubre, se encontró una gran cantidad de piedras pómez, una roca volcánica muy ligera y porosa formada cuando una espuma de lava vidriosa rica en gas se solidifica rápidamente, a lo largo de la costa de la isla Kitadaito en la prefectura de Okinawa, Japón. La Agencia Meteorológica está investigando ahora su origen.

Los primeros resultados muestran que podrían haber sido liberados durante la erupción de un volcán submarino en agosto de 2021.

La piedra pómez se encontró cubriendo playas y piedras a lo largo de más de una docena de kilómetros desde las costas norte a este de la isla Kitadaito.

En el video, puedes ver que innumerables “piedras pómez” marrones flotan en la superficie de las olas.

El tamaño de las piedras varía entre unos pocos milímetros hasta el tamaño de un puño de adulto.

Los especialistas de la Agencia Meteorológica de Japón dicen que las piedras pómez se originaron en la erupción de Augusto del volcán submarino Fukutoku-Okanoba en las islas Ogasawara.

Sin embargo, el instituto vulcanológico ha tomado muestras para determinar exactamente el origen de estas misteriosas piedras pómez encontradas a lo largo de la costa de la isla Kitadaito en la prefectura de Okinawa, Japón.