Por: Adriana Olvera
Cancún.- La delegación de este estado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tiene detectados cinco retos clave en materia turística, sobre los cuales efectuarán un estudio para brindar un diagnóstico y posibles vías de acción.
En rueda de prensa, María Jovita Portillo Navarro, presidenta de la Coparmex Quintana Roo, señaló que al enfocarse en cinco problemas, les permiten brindar soluciones para así incidir en políticas públicas.
La líder empresarial recordó que el 49% de las actividades comerciales del estado dependen del turismo, sin importar el rubro al que pertenezcan, en sus distintas modalidades, como turismo médico, comunitario, por mencionar algunos.
Los retos que serán abordados por Coparmex son infraestructura, sargazo, visibilidad de violencia, transporte en el aeropuerto y medio ambiente.
Portillo Navarro indicó que Coparmex Quintana Roo cuenta ahora con una comisión de turismo, formada a invitación del organismo nacional, mismo que también aportará su capacidad de difusión y experiencia en esta materia.
Coparmex estima tener un diagnóstico para mediados de octubre, los que dará a conocer, además de convocar a foros con expertos para discutir estos retos.
Sé el primero en comentar