PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Un hombre que circulaba en una motocicleta y que presuntamente era parte un convoy de sicarios, fue asesinado a balazos luego de que su objetivo repeliera el ataque. Más tarde se confirmó la detención de siete personas y el aseguramiento de armas, droga y dos vehículos.
Trascendió que alrededor de las 20:00 horas se dio una peliculesca persecución entre ocho sicarios a bordo de cuatro motos y el conductor de un auto, quienes intercambiaron balazos. El enfrentamiento comenzó en la calle Cobá con avenida 28 de Julio, hasta Cobá con Isla Mujeres, donde el conductor mató a un sicario e hirió a otro, el cual logró huir.
En el lugar de los hechos quedaron dos motocicletas y el cuerpo del baleado.
Todo esto ocurrió ante los ojos de los ciudadanos que tuvieron la desfortuna de pasar por el lugar, pues es una zona muy transitada, sin embargo, esto no inhibió a los pistoleros.
De inmediato, se desplegaron patrullas de la Policía Municipal Preventiva, una de las cuales divisó a una motocicleta que era seguida de cerca por un Mustang.
Al verse cercados, los sujetos en motocicleta abandonan su vehículo e ingresan en una cuartería, seguidos de cerca por los agentes policiacos, que, presuntamente, descubren en el lugar 800 dosis de crack y 50 kilogramos de marihuana.
También trascendió que se aseguraron tres armas, dos pistolas tipo escuadra de 9 milímetros y una metralleta del mismo calibre.
Uno de los sujetos adentro de la guardería intento huir en el Mustang, pero fue también detenido.
En el lugar también se halló una camioneta Dodge Ram, sin asiento de copilo, que se sospecha era usada para actividades ilícitas, pues ha sido descrita anteriormente en otros hechos
Los siete detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Esta sería la ejecución número 32 en Solidaridad en este 2019, a tan sólo 52 días de haber iniciado el año.
Sé el primero en comentar