QUINTANA ROO.- Era la más buscada por la Policía boliviana desde hace dos semanas. Aparentemente acorralada y por temor a que se afecte su seguridad, Dora Vallejos, apodada como la “Reina del Norte”, en alusión a la fortuna y el poder económico que ha acumulado en los últimos seis años en poblaciones ubicadas en la zona norte del departamento de Santa Cruz, presuntamente por actividades vinculadas al narcotráfico, se entregó y quedó detenida la noche del miércoles en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).
La afamada ‘Reina del Norte’ es esposa de Bismark Carlos P., condenado por narcotráfico en 2005 a diez años de prisión. se le acusa por presunto enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancia por mas de 150 millones de dólares, fue detenida en Santa Cruz, Bolivia.
La mujer está ligada a ex autoridades del Gobierno boliviano como el ex presidente Evo Morales, quien hace un par de meses se convirtió en el invitado de lujo del Presidente de México, luego de ser derrocado en su país
Posee 19 vehículos de lujo, equipos agrícolas, tres inmuebles urbanos, siete lotes de terreno, 47 propiedades agrícolas y ganaderas de grandes extensiones en Santa Cruz -algunas con pistas clandestinas- y bienes adquiridos en 2013
Momento de Captura de sus pilotos
La aeronave fue interceptada y obligada a descender en Mahahual, Quintana Roo, donde fueron detenidos y asegurados.
Al ser interceptada la nave en suelo mexicano, el Ejército detuvo al piloto y copiloto, respectivamente, de origen boliviano.
De acuerdo a las primeras investigaciones ambos pilotos profesionales operan en la Ciudad de Santa Cruz, donde prestaban sus servicios a dos importantes líneas aéreas de Bolivia.
Migué Ángel, pertenece a la tripulación de la aereolínea Amazonas, mientras que su copiloto Aldo, forma parte de las planillas de la aerolínea Boliviana de Aviación.
Sé el primero en comentar