Dos policías estatales que presuntamente participaron en el asesinato del normalista de Ayotzinapa Yanqui Khotan Gómez Peralta, ocurrido el pasado 7 de marzo en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, se entregaron a la Fiscalía General de la República (FGR) este miércoles.
Un tercer agente estatal, y que supuestamente es el que accionó su arma de cargo contra Yanqui Khotan Gómez, aún no ha sido detenido por las autoridades porque se fugó.
Al parecer, el policía estaba bajo arresto administrativo en el cuartel ubicado al norte de Chilpancingo y se habría dado a la fuga este lunes 11 de marzo, contando con la complicidad de sus jefes superiores.
El sacerdote y director del Centro Minerva Bello, Filiberto Velázquez Florencio, informó que los dos policías cómplices se entregaron voluntariamente a las 19 horas con 30 minutos de este miércoles en la delegación estatal de la FGR en Chilpancingo.
El párroco Filiberto Velázquez cuestionó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) el no haber solicitado a un juez que liberara una orden de aprehensión o una medida cautelar de prisión preventiva en contra de los tres policías estatales.
Indicó que si la FGE hubiese realizado la judicialización de la carpeta de investigación, el policía estatal que falta no se hubiera fugado.
Sé el primero en comentar