Este domingo 12 de enero, Claudia Sheinbaum Pardo presentó su informe en el Zócalo de la Ciudad de México de los 100 días como Presidenta de México, tiempo en el cual la mandataria logró impulsar reformas sociales así como iniciativas de ámbito internacional.
Dentro de dichas reformas, la mandataria dio a conocer que este mismo mes presentará una reforma ante el Congreso de la Unión para prohibir únicamente la plantación de maíz transgénico en el territorio nacional, ello ante los riegos que representa para la salud en su consumo y el proceso de plantación del mismo.
“Con la participación de 60 mil productores en mil 305 asambleas y talleres se formularon 155 proyectos territoriales del programa cosechando soberanía para aumentar la producción de maíz, frijol, arroz, verduras, café, cacao y miel”, dijo.
Asimismo, señaló que se iniciaron los procesos para construir 2 plantas de producción de leche en Michoacán y Campeche, así como 14 centros de acopio en Chihuahua, que permitirán atender desde Liconsa en total a más de 6 millones de familias.
“Además de forma directa con los productores de sembrando vida se producirán y venderán en las tiendas del bienestar productos con la marca bienestar como chocolate, café soluble y miel. De esta forma se benefician los productores y el consumidor de bajos recursos con bajos precios de alimentos saludables”, señaló.
Sé el primero en comentar