Los hoteles de Cancún están listos para comenzar a recuperar los diferentes mercados que han perdido con motivo de la pandemia del COVID-19. Toda la empresa hotelera se vio tremendamente afectada por la ausencia de turistas.
Desde hace un par de semanas, los hoteles iniciaron los preparativos para adecuar cada área y poder estar listos para recibir a los turistas. Eso sí, hasta que se les de “luz verde” para la reactivación.
“Ya nos indicaron que todo tiene que estar impecable para que el día 1 de junio que harán la apertura de este hotel; nosotros recibimos turismo especialmente norteamericano y estamos confiados en que una vez que sepan que ya hay hoteles abiertos los viajeros comiencen a llegar”; dijo un empleado del Ritz Carlton.
La recuperación de la empresa hotelera no será sencilla, porque pese a contar con el distintivo libres de COVID-19, la recuperación de la industria turística local depende en buena medida del restablecimiento de los mercados emisores.
Por esto mismo, Dario Flora Ocampo, director de Consejo de Protección Turística (CPTQ), dio a conocer que el turismo Estadounidense y Canadiense representan el 43% del mercado que recibe el Caribe mexicano.
Así que la primera apuesta de manera inmediata es para el mercado nacional, que será el primero en reaccionar.
Sin embargo, el mercado europeo todavía no estará en condiciones de reactivarse aún.
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