Esta temporada de vacaciones de verano se esperan mejores números que los registrados prepandemia, con una ocupación hotelera de más del 90% para destinos en Quintana Roo como Cancún, Riviera Maya, Tulum, Playa del Carmen y Cozumel.
Por lo que se registran que las reservaciones aéreas hacia el país se ubican un 15% por encima de los niveles de 2019, según muestra un informe de la consultora ForwardKeys.
Además, Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, indicó que para todo el año, el estado tiene planificados 16 millones de asientos de avión. Dicha cifra es superior a la del 2019.
De igual manera este verano estará completamente restablecida la conectividad con Europa. En el caso de España, estará restablecida completamente, lo que no ocurría desde la pandemia.
Por su parte, la compañía World to Fly ofrecerá cinco vuelos por semana entre Madrid y Cancún, mientras que Iberojet pasará de cinco a seis semanales. También reactivará su vuelo desde Barcelona, disponible desde el 26 de junio.
Mientras que Copa Airlines tendrá ocho vuelos diarios entre Cancún y Panamá, que también conectarán a viajeros de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, y más.
A su vez, Volaris abrió su vuelo entre Cancún y Lima, que está disponible desde el pasado 1 de junio. Se recuperará la conectividad con Reino Unido y vuelos desde Portugal, Bélgica, Holanda, y la conexión desde Estados Unidos y Canadá.
TE PUEDE INTERESAR: Solidaridad cuenta con 45 refugios temporales ante temporada de ciclones
Sé el primero en comentar