Marcos Navarrete Hernández, secretario general de la Federación de Obreros Unidos de México, informó que Playa del Carmen avanza lentamente en la recuperación de empleos perdidos por la pandemia del Covid-19, pero espera una mejor expectativa en la próxima temporada de verano.
Navarrete Hernández, señaló que se tienen depositadas todas las expectativas en las próximas vacaciones de verano al esperar la recuperación de un 10% más de empleos, ya que se está trabajando entre el 60 y 70% las capacidades de los hoteles.
“Ahorita que ya se viene el tema de las vacaciones, pues esperamos que puedan recuperarse un 10 por ciento más, estamos hablando que estamos trabajando a una capacidad entre 60 y 70 por ciento de las capacidades de los hoteles”, explicó.
Aún falta alcanzar un 40 por ciento más en cuanto al tema de la recuperación del personal.
Señaló que en los centros laborales persisten las medidas sanitarias contra el coronavirus, para proteger a los empleados y al mismo tiempo avanzar en la reactivación económica.
“Estamos tratando de que sea respetando el tema del COVID, con todas las medidas sanitarias posibles para que no salgan afectados los trabajadores”, concluyó.
Sé el primero en comentar