FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Ante las condiciones climáticas que imperan en el municipio el área de vectores se prepara para llevar a cabo acciones de nebulización en las colonias Plan de Ayala, Leona Vicario, así como el primer cuadro de la cuidad, donde se efectuará control larvario, de igual forma se estará aplicando el rociado domiciliario.
Manuel Jesús Carrillo Huchin, jefe de vectores en Felipe Carrillo Puerto, dijo que se tiene contemplado cerca de 150 viviendas para la aplicación del rociado, esto con el fin de llevar a cabo la prevención ya que el insecticida al quedar impregnado en los muros de la vivienda cuando el mosco adulto hace contacto se muere.
“Sabemos que la lluvia traerá consecuencias, es por eso que llevaremos a cabo diferentes acciones ante la propagación del mosquito, actuaremos como el tiempo no los permita hay varias formas de trabajar sin desperdiciar los materiales, el control larvario se aplica en charcos y depósitos de agua”, explicó.
Carrillo Huchin expresó que se tiene programado rociar aproximadamente 13 manzanas en la cabecera municipal, para posteriormente trasladarse a las comunidades de Noh-Bec, Chunyaxche, Petcacap y Cecilio Chi, para que de igual forma se realicen las actividades de prevención en domicilios y alrededores de las lagunas, con el propósito de eliminar posibles criaderos del mosquito trasmisor de Dengue, Chikungunya, y Zika.
Sé el primero en comentar