CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez diseñó un operativo especial para brindar vigilancia en lugares públicos de mayor concurrencia durante este Viernes Santo y hasta el Domingo de Resurrección, tanto en el centro de la ciudad como en zona hotelera.
Más de 40 agentes en motocicletas y patrullas bridarán seguridad en las principales calles y lugares en los que se lleven a cabo peregrinaciones, viacrucis, misas y representaciones cristianas. Además, se harán recorridos en parroquias, iglesias y centros religiosos durante todo el fin de semana largo.
Los puntos señalados como críticos por el número de concurrencia son: la Catedral de Cancún, Parque de las Palapas, Santuario de la Iglesia de la Guadalupe, parroquia Nuestra Señora de Lourdes, iglesia San Francisco de Asís, parroquia Nuestra Señora de la Merced, y la parroquia Santa Cruz, que en conjunto podrían tener un aforo estimado de casi 11 mil personas.
De manera particular, la Policía Turística establecerá vigilancia especial desde las seis de la mañana y hasta las cuatro de la tarde de este Viernes Santo, en la popular Playa Delfines y sus inmediaciones, donde se llevará a cabo el espectacular Viacrucis viviente a la orilla del mar Caribe.
De manera paralela, la Policía Preventiva anunció que intensificará la vigilancia en playas, plazas comerciales, bancos, cajeros automáticos, restaurantes, mercados, discotecas, y zonas en las que se registren aglomeraciones.
Sé el primero en comentar