El frente frío número 13 sobre la Península de Yucatán y las bandas nubosas de la tormenta tropical Iota, continuarán generando cielo medio nublado y probabilidad para lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, oriente, centro y sur de Campeche, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán.
Se prevé viento de dirección noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores a 60 kilómetros por hora en zonas costeras. Temperaras cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
Para el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado con ambiente de fresco a frío, heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 15 a 17°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 15 a 17°C y mínima de 1 a 3°C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región.
Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur y zona montañosa central) y Oaxaca (norte).
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas (sur) y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guerrero.
Posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a 4200 metros: Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra.
Evento de “Norte” con rachas de 90 a 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.
Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura significativa en la costa de Yucatán y Quintana Roo, y de 1 a 2 metros de altura significativa en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla y costa de Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
TE PUEDE INTERESAR: Tromba provoca fuertes inundaciones en Jalisco
Sé el primero en comentar