Ahora que ya guardamos la cobija de tigre para el siguiente invierno y sacamos el short y el agüita de limón bien fría, todo parece indicar que la solución a este calorón será no salir de casa ni a la esquina. Este 1 de marzo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México levantó una alerta naranja por pronóstico de altas temperaturas.
¿Qué tan altas? MUCHO.
Se espera que entre las 2 y las 5 de la tarde en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza se registren temperaturas de entre 31 y 33 grados.
Pero además también hay una alerta amarilla para Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo por temperaturas entre 28 y 30 grados.
Otra vez inversión térmica
Hace 3 días el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que había una inversión térmica, razón por la cual se esperaban altas temperaturas. Pero este 1 de marzo hay dos.
La primera se registra en superficie y la otra a 2 mil 1 metros de altura. La primera se disipó a las 09:30 y la segunda permanecerá todo el día.
En la mayor parte de la Ciudad de México la calidad del aire es mala y el nivel de rayos UV está en el nivel 10, uno antes del máximo. Si vas a salir a la calle, es indispensable usar protector solar FPS 30+, usar ropa de colores claros (blanca de preferencia) y de manga larga para evitar en la medida de lo posible la exposición prolongada de tu piel a los rayos del sol.
Altas temperaturas en todo México
Actualmente en nuestro país hay un sistema de alta presión que mantiene una onda de calor y escasas lluvias en estados del occidente, centro y sur de México.
Las temperaturas máximas, de entre 40 y 45 grados, se esperan en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
De igual forma se esperan entre 35 y 40 grados para Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, el suroeste del Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Sé el primero en comentar