El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en ingles) informó que se formó en el océano Atlántico el potencial ciclón ‘Siete’ y que en las próximas horas podría convertirse en la tormenta tropical ‘Grace’.
El centro del potencial ciclón ‘Siete’ su centro se ubica a más de 4 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo, por lo que por ahora no representa riesgo para el país, sin embargo continúa su vigilancia ante cualquier cambio o evolución.
Según el NHC, el potencial ciclón siete se encuentra a unos mil 350 kilómetros de las Islas de Sotavento y se desplaza a unos 33 kilómetros por hora, hacia el oeste- noroeste.
Hasta el momento el gobierno de Antigua y Barbuda emitió una alerta de tormenta tropical para Antigua y Barbuda, St. Kitts y Nevis y Montserrat.
Asimismo, el NHC también recomendó a las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, monitorear el progreso del potencial ciclón, advirtiendo que es probable que requieran alertas de tormenta tropical en esas naciones este mismo día.
Sé el primero en comentar