CIUDAD DE MÉXICO.- La depresión tropical siete que era monitoreada en el Atlántico se convirtió en la tormenta tropical “Gonzalo” como se había pronosticado.
“Gonzalo” tiene el potencial de convertirse en huracán este jueves y se ubica a 4 mil 900 kilómetros al este de Quintana Roo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Aunque se localiza aún a una distancia aún lejana, se monitorea su avance y sus posibles riesgos para el país.
El centro de la #TormentaTropical #Gonzalo se localiza a 1,785 km al este de las islas de Barlovento y a 4,640 km al este de las costas de #QuintanaRoo. Se mantiene en vigilancia pic.twitter.com/n4zdJO0Sgn
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 22, 2020
De acuerdo con las proyecciones hechas por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa, por sus siglas en inglés), “Gonzalo” podría cobrar fuerza entre el jueves y viernes para convertirse en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Hasta el momento, no se ha emitido ninguna alerta por el paso de “Gonzalo”, aunque podría decretarse en las islas del Caribe en las próximas horas.
Here are the 11 am AST, Wednesday, July 22 Key Messages for Tropical Storm #Gonzalo. Interests in the southern Windward Islands should monitor the progress of #Gonzalo https://t.co/pLUNBzuC1h pic.twitter.com/2K86XexOcJ
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 22, 2020
Sé el primero en comentar