El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó la mañana de este miércoles sobre la formación de la Depresión Tropical Siete en el Atlántico central, ubicada a más de mil 800 kilómetros al este-sureste de las islas de Barlovento del Norte.
La trayectoria estimada de la depresión no representa peligro para costas de Quintana Roo.
De acuerdo con el aviso de las 05:00 horas AST (09:00 UTC), el sistema se localiza en la latitud 13.7 grados norte y longitud 45.9 grados oeste, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas más fuertes. La presión central mínima estimada es de 1007 milibares.
La depresión avanza hacia el oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, y se prevé que en los próximos días mantenga un movimiento hacia el oeste-noroeste o noroeste, atravesando el Atlántico tropical y subtropical.
El NHC indicó que se espera un lento fortalecimiento, por lo que el sistema podría convertirse en tormenta tropical más tarde este mismo miércoles o durante la noche.
Hasta el momento, no se han emitido alertas ni advertencias costeras relacionadas con este fenómeno.
Adicionalmente, se vigila una zona de baja presión frente a la costa occidental de África. Aproximadamente a 6,900 km al este de las costas de Quintana Roo.
Sé el primero en comentar