CHETUMAL, Q. ROO.- Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que la noche de este domingo el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, dieron a conocer que la Depresión Tropical No. 7 que se encuentra en el Mar Caribe se intensificó a Tormenta Tropical, que será llamada “Franklin” y que hasta las 22:00 horas se encontraba a una distancia de 610 kilómetros de las costas de Quintana Roo.
Martínez Ortega señaló que las imágenes recientes de satélite y datos obtenidos por boyas meteorológicas, indican que la amplia zona de inestabilidad atmosférica ubicado sobre el noroeste del mar Caribe se ha convertido en Tormenta Tropical; hasta las 22:00 horas el sistema está ubicado a unos 610 kilómetros al este-sureste de Chetumal, presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con una presión central mínima de 1008 milibares.
El gobierno de nuestro país ha emitido la alerta Verde por efectos de tormenta tropical desde Chetumal, Quintana Roo hasta Campeche, Campeche, que significa que se esperan condiciones de lluvia y viento dentro de las próximas 24 a 36 horas, con rachas máximas sostenidos cerca de los 83 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.
Sesionarán esta mañana
El coordinador estatal informa que a las 11:00 de la mañana se realizará la Sesión del Comité Estatal de Protección Civil, que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, que se realizará en el Salón Cuna del Mestizaje en Palacio de Gobierno, así como los comités municipales de Othón P. Blanco a las 12:00 horas, mientras que Bacalar y Carrillo Puerto sesionarán a las 13:00 horas.
Se recomienda a la población en general consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Se informa que los puertos del Estado de Quintana Roo han sido cerrados a las 18:00 horas a la navegación menor y en el canal de Yucatán, por los efectos del viento y oleaje.
Sé el primero en comentar